jueves, 9 de agosto de 2012

Renuncia al cargo de Directora General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Silvina Gvirtz


"Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar contra mi identidad".

"Por medio de la presente, elevo mi renuncia forma e indeclinable al cargo de Directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires"

"Estoy absolutamente de acuerdo en que se propusiera un plan de austeridad que permitiera detectar situaciones en donde se pudiera producir ahorro u optimización de recursos. El otorgamiento de licencias es un sector clave para ello, pero eso no es equivalente a plantear un ajuste como el que se me exige, y una Dirección general de Educación no puede tener como tarea sacar a docentes suplentes de sus cargos"

los docentes "no se merecen se la variable de ajuste sólo porque la educación maneja una gran masa de recursos comparada a otras áreas". Y confirma que su "negativa a poner en riesgo el trabajo de los docentes, eslabón fundamental de la política educativa, llevó a intervenir la Dirección que tengo a cargo". Por eso, "ante ello, no tengo otra opción que presentar mi renuncia".

"Soy maestra. No puedo bajo ningún punto de vista obrar en contra de mi identidad y de mis principales aliados en el esfuerzo por mejorar la educación de la Provincia de Buenos Aires. Que de un día para el otro le exijan un recorte, ajuste (o como se lo quiera llamar) al área de educación de una provincia, representa una época que Argentina no debería volver a vivir nuevamente".



No hay comentarios:

Publicar un comentario