viernes, 11 de abril de 2014

Un PARO es otra cosa.

En 10 de Abril se realizó un lock out político que impidio a millones de trabajadores llegar a sus puestos de trabajos. Aquellos que lograron llegar, en el caso de los docentes, se encontraron muchas de las escuelas donde trabajan: cerradas.
Eso no es un PARO.
Con cortes de rutas y accesos, con el cierre de escuelas, con la instalación del miedo, los sectores funcionales al Massismo y el establishment económico le quitaron el derecho al trabajo a los sectores populares, como un deja vu de la década de los noventa.
Sin movilización, para camuflar el escaso apoyo de la clase obrera, Moyano, Barrionuevo, el "Momo" Venegas y Micheli cometieron una bravuconada inedita. Los sectores funcionales de una pseudo-Izquierda atomizada y anti-popular, volvieron a rentar sus fuerzas de choque, y con un miserable discurso y escuálidos grupos amedrentaron a los trabajadores para que no asistan a sus puestos de trabajo.
Miguel Diaz, de UDOCBA, ya demostró su debilidad convocando a un paro indeterminado que no fue continuado por nadie. Lidia Braceras, de Suteba Quilmes, se quedó con una marcha de antorchas cancelada en la plaza San Martín a la que no asistieron ni propios ni ajenos.
Ahora quieren explicar que el PARO fue un éxito.
Todavía los compañeros intentan comprender cual fue motivo del reclamo, debido al despilfarro de reivindicaciones que completaban los discursos de la mas rancia burocracia sindical.
Algunos partidos de la pseudo-Izquierda se han convertido en verdaderas Pymes. Recordemos el accionar de estos grupos durante la crisis del 2008, junto a la patronal rural, luego descubriríamos las prebendas que resultaron de ese apoyo incondicional: 4 millones de pesos para construir una escuela privada recaudados en 2 cenas de beneficencia, los "arreglos" con el banco Santander Rio, etc.
Ya los podemos imaginar en un estado de crisis, otra vez con los cuadernitos, descontandole a los planes una suma para alimentar bolsillos fantasmas.
Mientras Lidia Braceras se ríe de los que se "disfrazan de progre" vuelve a acomodar en su placard los vestidos mas reaccionarios.
Basta de careta, movilicen, sin cortes, muestren cuantos son, blanqueen sus cuentas, vuelvan a trabajar, hagan todos los paros que quieran, pero no vulneren mas derechos desde la derecha.
Desde nuestra Organización seguiremos trabajando para descolgar los cuadros de Moyano, Barrionuevo, Micheli y el Momo Venegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario