martes, 29 de abril de 2014

RETENCIÓN DE SALARIOS

El Lunes, compañeros del Suteba Unido, fuimos a la plata a reclamar por los salarios adeudados de varios compañeros. Fuimos atendidos en Contralor, Dirección de Personal y Liquidaciones Titulares, pero lamentablemente al llegar a la oficina de Liquidaciones Suplentes y Provisionales nos encontramos con las luces apagadas y varios carteles que anunciaban que no atendían al público.
El personal entraba y salía de la oficina, pero no atendían. Gestionamos una entrevista con algunos de los trabajadores y nos comunicaron que estaban de "paro", otro argumentaba "retención de tareas", debido a que ATE y algunos sindicatos mas pequeños no estaban de acuerdo con el acuerdo paritario aceptado por UPCN.
Ésta medida de ninguna manera es un "paro" y mucho menos "retención de tareas", debido que los trabajadores del área firman y cumplen horario, y lejos de generar un inconveniente al Gobierno de la provincia, beneficia a las políticas de ajustes de Scioli.
Recordemos que la salida de Silvina Gvirtz se debió a la presión recibida para suspender las suplencias, y con su salida vino Nora De Lucía. En los últimos 2 años los docentes suplentes y provisionales han sido los mas perjudicados por no cobrar regularmente sus salarios, llegando en muchos casos a demorarse hasta ocho meses o mas. Esto sin dudas forma parte de un plan para desalentar a los compañeros a tomar suplencias, porque deben cargar con los gastos que eso implica y cobrar quien sabe cuando.
ATE, y los sindicatos minoritarios que adoptan esta medida en un sector clave están jugando para el Gobierno. Enfrenta trabajadores contra trabajadores, y favorece a la patronal financieramente.
Hay que decirlo, otra vez mas están tomando nuestro salario de rehén.
Luchamos para que nuestro salario no sea variable de ajuste, y ahora es variable de extorsión de un Sindicato que en Quilmes, por ejemplo, es liderado por referentes de "La Juan Domingo".
La conducción MULTICOLOR de Suteba Quilmes, secunda a la lista de ATE en el fraude histórico que preparan para el próximo 29 de Mayo en la CTA Blue de Micheli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario