martes, 23 de abril de 2013

Un COMUNICADO desde SUTEBA QUILMES intenta confundir a los DOCENTES.

En el día de ayer muchos compañeros recibieron un mail de la Agrupación Azul y Blanca de SUTEBA Quilmes, El mismo mezclaba las acciones del FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE (FGDB) con las decisiones tomadas por fuera de nuestro sindicato.
La Movilización de la que habla dicho mail fue puesta en consideración solo ante 30 militantes, donde la mayoría no eran DELEGADOS en una supuesta "reunión de delegados" del pasado 17 de abril.
Ayer el gobierno de la provincia anunció la conciliación obligatoria. La decisión de los sindicatos que conforman el FGDB (AMET-UDA-SUTEBA-FEB-SADOP) fue suspender la medida de fuerza hasta la reunión que se llevará a cabo el próximo viernes entre el Frente y el Gobierno.
Aqui, la Azul y Blanca envió un mail que no dice la verdad, intenta confundir y ratifica una medida que hace tiempo estaba tomada: La Movilización del sector de Pablo Micheli.
En el comunicado que firma en nombre del Consejo Directivo, solamente una de las agrupaciones que lo conforman, se hace expresan falacias que queremos aclarar:
La decisión de suspender la medidas de fuerza fue del FGDB, y no de la conducción provincial del SUTEBA. El plan de acción fue votado (inclusive en Quilmes, una de las 5 seccionales opositoras de las 120 del sindicato) con absoluta flexibilidad para tomar las decisiones en el conjunto de Frente.
La medida que distritalmente llevan adelante las agrupaciones aliadas a la Azul y Blanca fue decidida por 30 militantes, y no es verdad que será una movilización con el conjunto de los estatales, solo con el sector de ATE, CICOP y JUDICIALES que responde a Pablo Micheli. El conjunto de gremios Docentes NO participan de dicha Movilización.
Este tipo de medidas y su difusión falaz solo contribuye al desgaste de los compañeros Docentes. La agrupación Azul y Blanca y el resto de agrupaciones aliadas responden a los intereses de sus respectivos partidos políticos y han dejado de participar de las acciones del FRENTE GREMIAL.
Repudiamos este accionar que priva la verdadera información a lo compañeros Docentes, y Solicitamos a estas agrupaciones que no utilicen el nombre del Frente Gremial para confundir a los compañeros, dado que es la herramienta de Lucha con la que cuentan todos los docentes de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario