sábado, 23 de febrero de 2013

SUTEBA QUILMES: OTRA VEZ MEDIDAS DISTRITALES

SUTEBA QUILMES: SOLO MEDIDAS DISTRITALES CON UDOCBA Y ATE. NI SIQUIERA CONSENSUARON MEDIDAS CON BERAZATEGUI, NI CON LAS OTRAS 3 SECCIONALES OPOSITORAS.


En la Asamblea del pasado viernes 22 en la Escuela Primaria n°1 los docentes de Quilmes  acompañaron las medidas que apoyaron masivamente en toda la provincia en las mas de 100 Asambleas realizadas.
Salvo que aquí, Lidia Braceras convalido un bochornoso fraude.
La Asamblea fue impugnada.

Pero cabe señalar que fue lo que se voto, para que los compañeros entiendan el accionar de la conducción que responde a intereses político-partidarios: votamos un Mandato para presentar en el Plenario de Secretarios Generales.
Es decir, pertenecemos a una Organización Provincial, que esta dentro de la CTERA, que en forma democrática pone en consideracion de todos los compañeros las medidas a tomar.
El problema es de aquellos que no aceptan la decisión de la mayoría, imponiendo por decreto las medidas afines a sus intereses partidarios. De esta manera intentan debilitar las estructuras sindicales que no pueden manejar.

Si hubiesen conseguido, sin fraude, una votación favorable a su postura, deberían respetar el resultado del Plenario.

dato de color: Solo 2 de las 5 seccionales opositoras a la conducción provincial lograron consensuar sus medidas divisionistas. Las 3 restantes presentaron diferentes mociones.

Por lo tanto, desde nuestra Agrupación queremos decirles a los compañeros del Distrito que las medidas del suteba fueron las aprobadas en el día de hoy en el Plenario:

Se aprobó el plan de acción consensuado con los miembros del Frente Gremial Docente Bonaerense (FGDB):
- No inicio de clases.
- Paro de 48 horas los días 25 y 26 de febrero.
- Realizarán acciones en todos los distritos de la provincia a fin de hacerle llegar a la comunidad educativa (alumnos y padres) la situación que viven las escuelas en la provincia de Buenos Aires, el miércoles 27 de febrero.
- Movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires el jueves 28 de febrero.
- De no obtener respuestas, el FGDB se reunirá para analizar los pasos a seguir.

Por otra parte, en el plano Nacional se aprobó:
- Paro nacional el 25 de febrero.
- Movilización nacional.
- Campaña para lograr la modificación de la Ley de Financiamiento Educativo, que lleve la inversión educativa al 8% del PBI para la educación obligatoria, y una NUEVA LEY DE EDUCACIÒN SUPERIOR con inversión propia para las universidades.
- Reforma tributaria que modifique el Impuesto a las ganancias convirtiéndolo en impuestos a los altos ingresos. Eliminación de las exenciones impositivas a las escuelas privadas, a los Jueces y a la Jerarquía Eclesiástica.

Cabe destacar que el Plenario votó y aprobó por unanimidad:
- Juicio y castigo por el asesinato de Mariano Ferreyra.
- Acompañamos en el dolor y en el reclamo de justicia a los familiares y a las víctimas de la tragedia de Once.
- Denunciar el secuestro y la desaparición de Luciano Arruga y exigir el juicio y castigo a los responsables del crimen.
- Profundizar el reclamo de justicia por Carlos Fuentealba y que se juzgue a los responsables ideológicos y políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario