jueves, 27 de febrero de 2014

Paso a paso sobre las Paritarias Nacional y Provincias de los Trabajadores de la Educación


Una nutrida delegación de docentes del SUTEBA de Quilmes convocados por las Agrupaciones Celeste, Granate, Marechal y Violeta, se hizo presente para acompañar la Reunión Paritaria realizada en el día de ayer en la Ciudad de La Plata.
En la misma el Frente Gremial Docente Bonaerense rechazó la propuesta del Gobierno Provincial por considerarla inaceptable.
La misma consiste en un incremento del 14 por ciento a partir de marzo, un 5,8 por ciento a partir de agosto y un 5,7 por ciento a cobrar en diciembre. De esta manera, el sueldo inicial llegaría a $4522,89 para el maestro de grado recién a fin de año
Luego de la Reunión el Secretario General del SUTEBA Roberto Baradel y la Presidente de la FEB, Mirta Petrocini se dirigieron a los docentes que concurrieron para apoyar a la Delegación Paritaria. Manifestaron que “Han planteado un esquema que no tiene en cuenta la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron los Trabajadores de la Educación y eso es lo que se tiene que resolver ahora" y "Si no hay una propuesta superadora por parte del Gobierno Provincial le damos continuidad al plan de acción, votado en Asambleas y en Plenario de Secretarios Generales, a partir del 5 de marzo".
Como quilmeños tuvimos el orgullo de encontrarnos codo a codo con las compañeras de UDEQ-FEB (Quilmes) a quienes pudimos expresarles nuestra solidaridad para todos los afiliados que fueron agraviados con el cobarde ataque a la compañera Petrocini.
Lamentablemente el tiempo nos dio la razón, UDocBA es una organización cuyos dirigentes han dado muestras de actitudes patoteriles. Cabe recordar que es una organización creada por el entonces gobernador Duhalde para que sirva como apoyatura gremial de la nefasta reforma educativa. Nunca hemos marchado ni compartido espacio alguno y, más allá que reconocemos la buena fe de muchos de sus afiliados. Consideramos que nuestras diferencias son antagónicas.
Mientras se desarrollan las Paritarias Nacionales y Provinciales en un marco complicado por las propuestas insuficientes de ambos Gobiernos, la unidad de los docentes intenta ser vulnerada por varios frentes. No solo los ataques oficiales desde todo medio de comunicación, si no también por fracciones Sindicales que ponen sus Intereses sectoriales, por sobre los intereses del conjunto de los trabajadores de la Educación. La campaña de desprestigio, cargada de violencia, desde UDocBA y las Agrupaciones opositoras del Suteba (Lista Multicolor) sólo beneficia a la Patronal. El panorama es complicado y la Unidad es indispensable, y el FRENTE GREMIAL DOCENTE BONAERENSE es su máxima expresión.

Ya están votados un Paro Nacional de 48 hs. 5 y 6 de marzo y de 72 hs. 5, 6 y 7 en coincidencia. En el marco provincial, las mismas serán ratificadas en caso que no prosperen las negociaciones que concluirán el martes 4 de marzo. No debemos permitir que nos desmoralicen, VIENEN CON AJUSTE Y LA LUCHA ES EN LA CALLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario