lunes, 7 de julio de 2014

La conducción del SUTEBA de Quilmes va a la rastra del partido ”obrero” y Udocba




















La Agrupación Azul y Blanca que conduce la Seccional Quilmes del SUTEBA, quedó a merced de su otrora archirival: el partido “obrero”.
Es que la brújula del PCR, del que forman parte, hace tiempo que dejó de marcarle el rumbo de algún camino popular.
Las transas con la Sociedad Rural, por unos millones de pesos en el 2008 a cambió de su apoyo al lockout patronal, y la connivencia con la banca sojera del Santander Rio, principal proveedor de Bonos del BUITRE Paul Singer, los dinamito internamente hasta fraccionarlos.
Esto, junto al desvarío de sus dirigentes, los llevó a perder posiciones en organizaciones de masas que supieron conducir entre desocupados y estudiantes. En ese marco, entre los docentes no podían escapar a la debacle.
Después de sus sistemáticas derrotas en SUTEBA, sólo mantienen posiciones en Quilmes y Berazategui sujetos a alianzas impresentables, que hemos caracterizado como verdaderas “bolsas de gatos”.
Formalmente están en alianza con la Lista Verde de ATE en la CTA que conduce Micheli, donde también fueron esmerilados y subordinados. En esa debilidad objetiva quedan embolsados por el enjambre “multicolor” del SUTEBA que conduce el trotskismo.
Después de una “asamblea” antiestatutaria celebrada el 4 de julio (coincidentemente aniversario de la fecha patria yanqui y de la “fundación” de la Azul y Blanca) lanzaron la convocatoria a una reunión de delegados para volver a tratar de legitimar la ya decidida adhesión a las medidas de Udocba.
Dócilmente se someten a los designios de los pretendidos “plenarios de delegados opositores” que buscan fracturar al SUTEBA Provincial, con la máxima de destruír lo que no se conduce. Línea que se junta naturalmente con la derecha duhaldista de Udocba, COLABORACIONISTA de la nefasta LEY FEDERAL, que destruyo la educación de generaciones, y dilapido la Escuela Técnica. Porque, en realidad, más allá del discurso remanido de “combatividad” y “luchismo”, tiene como objetivo real atacar al Frente Gremial Docente Bonaerense.

Desde el Movimiento SUTEBA Unido luchamos día y noche por integrar al SUTEBA de Quilmes al conjunto de los docentes organizados en el Frente Gremial Docente Bonaerense, por poner fin a la utilización político partidaria de Nuestro Sindicato, y terminar con la Corrupción que implica desamparar a los afiliados, dejándolos a la suerte de un gestor para el reclamo de sus problemáticas gremiales, de salud o previsionales. por eso no vamos a convalidar estas prácticas y, por el contrario, las denunciamos públicamente para contribuir a superar el daño que producen.



Movimiento SUTEBA Unido (Agrupaciones Granate-Marechal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario