domingo, 23 de septiembre de 2012

La esquizofrenia Azul y Blanca - Lila


En una minoritaria Reunión de Delegados convocada a las apuradas (sin siquiera pedir mandato para darle un barniz de cierta legitimidad como hicieron en otras oportunidades), con el obvio objetivo de contraponerla con el Seminario de Formación Sindical que se realizaba el mismo día (20/9) y a la misma hora, convocado con mucha anticipación, surgió una votación verdaderamamente patética.
Inmediatamente después de dos resoluciones válidas como la solidaridad con el dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero y el repudio a la excarcelación de Salmo el policía de gatillo fácil que dejó en silla de ruedas a Carla Lacorte, votaron un repudio (el mismo término que usaron para el represor dos renglones más arriba) para las agrupaciones Granate, Celeste, Violeta y Marechal que realizamos el Seminario antes mencionado por considerarlo una "maniobra divisionista".
Pero esto no es lo más grave, sino que a posteriori, votaron la convocatoria a una “marcha” para el día 26 que ya había sido acordada entre las agrupaciones docentes del Partido Obrero, el PCR, el MST, el PTS, etc. y difundida previamente. Dicha marcha, por “reivindicaciones” provinciales, se realizará totalmente por fuera de la estructura de nuestro sindicato. Eso si es una maniobra divisionista de quienes además, en esa misma semana, van a estar lanzando una “federación” para paralelizar a la CTERA.
Si esto no es política esquizofrénica por lo menos en psicología se llama proyección.
Sin prisa y sin pausa, seguimos adelante en la lucha por lograr en Quilmes el SUTEBA que soñamos y los compañeros necesitan.

Movimiento SUTEBA Unido de Quilmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario