Como no podía ser de otra manera la agresión física de la que fueron víctimas compañer@s docentes de la SB 16 de Quilmes ha generado simultáneamente gran rechazo y una fuerte solidaridad.
Es necesario ver que hay más allá del hecho en si mismo y sacar de lo malo lo bueno, para que no quede en el simple repudio, sino que sirva para que el conjunto de la Comunidad avance en la comprensión de las causas de estos hechos y consecuentemente en el consenso de los compromisos que debemos asumir y de las demandas necesarias para que los mismos no se repitan.
Seguramente el lunes 9 será un día de muy amplia reflexión, en el marco de rodear calurosamente a la Comunidad Educativa que comparten la SB 16, la EP 4, la EP 50, la SB 4 y el Jardín 960. Allí estaremos desde las 10 en la Calle Armando Croatto, ex 826, entre 898 y 897, San Francisco Solano..
Reflexión que no comienza hoy, ni terminará con la acción que desarrollaremos ese día. Que continuará con múltiples iniciativas que se sucederán, en la lucha y búsqueda de caminos educativos que nos permitan crecer como sociedad en la protección, promoción y conquista de derechos que nos permitan vivir en paz. Respetando la vida, recuperando la palabra, que hoy está devaluada, como forma de relación con el otro y desterrando la idea que “un acto violento puede más que mil palabras”.
SUTEBA UNIDO
Granate-Marechal
Me adhiero a la reflexión comunitaria, a la habilitación de la escucha y la expresión por la palabra y por supuesto me solidarizo con las víctimas.
ResponderEliminarEl diálogo es una instancia necesaria,por ello será importante buscar alternativas de mecanismos de participación, que reparen los daños emocionales y físicos que nos alejan de l@s otr@s.
Muy bueno, gracias.
Eliminar