Arturo Jauretche
El conflicto docente esta cerrando uno de sus capítulos. Después de una larga lucha se está aceptando la propuesta Salarial del Gobierno Provincial, cabe aclarar que seguimos con la lucha permanente por Infraestructura, siguen los reclamos para que se regularice la situación de las liquidación mal hechas o retrasadas. También resaltamos el acuerdo de avanzar en la normalización del IOMA.
Ante este cuadro donde, previa consulta a las bases, el Frente gremial Docente Bonaerense aceptó la Oferta, Las Agrupaciones Opositoras a la Conducción Provincial del SUTEBA esgrimen falsos argumentos para culparlos y acusarlos de entreguistas. Desde nuestra agrupación sostuvimos la aprobación de dicha oferta, y nos damos un tiempo para aclararle a los compañeros algunas situaciones que merecen ser analizadas...
En primer lugar queremos recordar que durante todo el conflicto las facciones que conforman la Lista Multicolor: PO, MST, PTS, PCR, ARI, Proyecto Sur, FAP, etc, han instalado que el conflicto en la provincia se daba por la Interna SCIOLI-CRISTINA, apuntando como principal responsable del conflicto al GOBIERNO NACIONAL.
Este era el argumento, mientras SCIOLI realizaba encuestas para saber a quien responsabilizaba la opinión publica, y realizaba su campaña mediática basándose en la victimización. Esto puede haber sido apenas una "desinteligencia", un "daño colateral", pero la forma sistemática y la alianza con sectores sciolistas como ATE Quilmes le quita toda inocencia.
Estos partidos han sido los mismos que han declarado el "ARGENTINAZO" cuando en 2001 el país quedó en manos de Duhalde.
Ellos prefieren la continuidad del conflicto, no porque avizoran el triunfo en su prolongación, si no porque sacan rédito de cada derrota. Ellos prefieren perder.
¿Que hubiese significado perder?
Que el Gobierno provincial hubiese hecho lo que hizo el gobierno de Neuquen, que no sólo no dio un peso mas, también aplicó el descuento de 60 días de paros a los docentes. El paro que comenzó con el 100% de adhesión, termino con el 5%. Esto tiene un costo económico para los compañeros mas importante que el aumento, pero lo mas grave aún es que el año que viene el sindicato se queda sin fuerza, es muy difícil convencer después de semejante derrota a esos compañeros de llevar adelante medida de fuerza alguna.
La responsabilidad de los Dirigentes es conducir el conflicto hasta la victoria, pero aquellos que no conducen deberían tener una mínima responsabilidad también, y acatar lo que opinan las mayorías. Porque una vez cerrado el conflicto estos dirigentes, defensores de intereses partidarios, trabajan desmoralizando a los compañeros, diciéndoles que la conducción provincial les miente. El resultado de estas acciones son perjudiciales para el conjunto de los docentes, porque año tras año cuesta mas que las bases se movilicen, que estén convencidos de hacer los paros, y asistir a las Marchas que son, en fin, lo que mas temen los gobernantes.
Juzgan el resultado de la lucha de la que NO fueron parte. Ellos representan a los compañeros que no creen, que creen que todo está arreglado, que todo es sucio, que Baradel es malo.
Esos compañeros NO MARCHAN. y La MULTICOLOR tiene todo el derecho de representarlos... lo que no podemos permitir es que quieran juzgar el resultado de una LUCHA a la que solo le pusieron palos en la rueda.
Un panfleto que no intenta informar, expone la chicana mas grande firmada por Alternativa Docente: El aumento promediado a 12 meses es igual al 18,95... contraponiendo a la información oficial que dice que promediaría el 24,5 en Septiembre.
La verdad es que cuando se dice que "promediaría el 24,5" se hace referencia a que no todos tienen el mismo aumento, por la diferencia en las antigüedades. La chicana pobre es sumar el aumento y dividirla en doce meses, porque el año que viene el aumento va a ser un porcentaje aplicado sobre el 24,5 mas de esté año.
Por lo tanto, no es lo mismo haber pagado 18,95 durante los doce meses que llegar a diciembre con el 24,5 mas.
La posibilidad que te ocultan, la que no te ponen en consideración, es la de haber llevado el conflicto a una derrota, donde los compañeros hubieran sufrido el descuento de mas de 12 días de paro, y nada de aumento y dejar como precedente la bravuconada de cerrar en forma unilateral el conflicto.
Este fue el conflicto mas Largo, con el gobierno provincial que atacó como ningún otro a las organizaciones gremiales. Terminó con un resultado favorable para todos los compañeros, estamos convencidos de eso, como convencidos estamos que aquellos que no están conformes no lo hubiesen estado con el 30%, o con el 40%.
Nuestra Agrupación jamás va a entender un conflicto docente como una oportunidad político-partidaria, y siempre respetaremos la voz de la mayoría. Esa es nuestra "DIGNIDAD".
Aprovechamos para realizar nuestro reclamo a las autoridades de la seccional por la desprotección de los compañeros de Quilmes en los actos públicos, Los acosos y maltratos sufridos en la prestataria medica (sobre todo las compañeras mujeres), como exigimos la investigación de venta de puntaje en las escuelas. La conducción de Suteba Quilmes ha dejado solos a los compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario