jueves, 29 de noviembre de 2012

La Azul y Blanca MIENTE.

En estos días nos sorprendimos por un correo de la Azul y Blanca donde elaboran un “Informe” sobre la Asamblea Ordinaria llevada a cabo el pasado 15 de Noviembre.
Queremos responder algunos puntos.
En primer lugar, Nuestra Agrupación “Leopoldo Marechal” no tiene absolutamente nada que ver con “La Campora”, somos una Agrupación netamente sindical, conformada por compañeros comunes, organizados, que tenemos una idea de cómo debe ser el sindicato. Algunos de Nosotros como muchos años de recorrido dentro del sindicato, otros más jóvenes que recién se inician, todos afiliados que creemos en SUTEBA como herramienta de lucha, como espacio de debate plural y de formación real.
No recibimos aportes de ningún partido político, Ni respondemos a orgánicas partidarias, simplemente ponemos nuestro tiempo, disponemos de la colaboración de nuestros compañeros para imprimir, fotocopiar y repartir nuestros volantes. No tenemos nada, absolutamente nada que ocultar.  Nosotros no tenemos dirigentes en la clandestinidad, Nuestros compañeros más conocidos son: Daniel Pablo Insua, Fernando Pasquali, Martha Nouche, Horacio Rodriguez, Mariela Bonnano, Christian Ichazo, German Lepanto, Jorge Paulina, Jorge Ambrosi, y más de 30 compañeros Delegados activos que trabajan en sus escuelas.
Tenemos diferentes procedencias, diferentes ideologías, pero el mismo sueño.
Con respecto al contenido RIDICULO del Informe, queremos aportar un poco de Psicología al caso.
La redacción de la Azul y Blanca refiere a algo muy presente en el psiquismo humano que llamamos “PROYECCIÓN”.
Hay una proyección que es un mecanismo inconsciente de defensa del YO, ese tipo de proyección es NEGATIVA y ANÓMALA siempre, aunque nos sirva de algo a corto plazo.
Consiste en Repudiar, negar, no ver los defectos propios y atribuirlos a los demás. Los rasgos de personalidad más indeseables no son detectados en nosotros mismos y son proyectados fuera.
Somos ciegos para nuestras fealdades y las convertimos en sombras externas.
Es decir, Lidia Braceras es del PCR (cuyos dirigentes se mantienen en la clandestinidad en plena vigencia de la democracia) y entrega el sindicato a sus intereses.
Habla de prebendas porque es el único mecanismo con el que hoy consiguen algunos votos.
Utiliza el “aparato” del PCR, en estado crítico, por ejemplo: las sillas fueron puestas en su lugar por la JCR (Juventud Comunista Revolucionaria) y los hicieron ingresar a los empujones para votar. Pero no alcanzó.
La realidad, es que Lidia subestima a los docentes y sobreestima a nuestras agrupaciones hablando de “APARATO OFICIALISTA”.
Como dice Silvio Rodriguez: “La Tolerancia es la pasión de los Inquisidores”.
Aquellos que estuvieron en la asamblea conocen la verdad.
Aquellos que no vinieron pueden ver la asamblea a través de los videos subidos a internet.
En los videos de nuestras agrupaciones se ve a varios de ellos filmando, ¿Por qué no los publica la Azul y Blanca? Porque mienten.
Después de 25 Años al frente del sindicato se muestran como ingenuos, ¿Por qué decidieron que la Asamblea se realice en un lugar mucho más grande que el Sindicato? Porque pensaban llevar 300 personas. ¿Por qué dicen que los compañeros que apoyan la Azul y Blanca no fueron porque “siempre ganan”? si toda la campaña la centraron en decir que LIDIA BRACERAS podía perder, que le iban a “sacar” el sindicato (como si fuera su propiedad). Si llamaron a todos los compañeros que pudieron pidiéndoles por favor que vayan a votar porque LIDIA iba a perder.
La verdad, compañeros, es que no quisieron acompañarlos. Los docentes están cansados de Lidia Braceras, del seguidismo a Moyano, de la Oposición por la oposición, del Macartismo, de la franela con la sociedad rural, del abandono de los docentes.
Los compañeros no acompañan el doble discurso de decirse combativos en una alianza estratégica con “La Juan Domingo” de la cual los dirigentes de ATE son parte, o el insistente pedido de renuncia de la Inspectora en Jefe por preservar a los dirigentes gremiales pre sumariados.
Una derrota empieza con un mal diagnostico.

Marchamos a La Plata en reclamo de sueldos adeudados



En el marco de las Agrupaciones del SUTEBA Celeste, Granate, Marechal y Violeta de Quilmes nos movilizamos nuevamente en el día de hoy a La Plata por los compañeros que aún no han podido cobrar correctamente sus sueldos. Esta vez lo hicimos con los profesores del COA (plan de terminalidad de estudios secundarios) y docentes suplentes. En primer lugar nos dirigimos al Consejo General de Educación, donde fuimos recibidos por el Prof. Nestor Carasa, Consejero General e integrante del Consejo Ejecutivo Provincial del SUTEBA. A través de su gestión pudimos concertar distintas entrevistas en los departamentos de contralor y liquidaciones de la Dirección General de Cultura y Educación. Producto de esta movilización se pudo destrabar el pago de compañeros suplentes y el personal de Liquidaciones se comprometió el pago del retroactivo a los compañeros del COA para el próximo 7 de diciembre.
De esta forma en sucesivas movilizaciones y en el marco del plan de acción provincial, hemos logrado que la Dirección General de Cultura y Educación vaya cumpliendo con su obligación de hacer efectivo el cobro de los sueldos de nuestros compañeros que injustamente han sido demorados, en muchos casos por meses, por nuestro empleador el gobierno bonaerense.
Nuevamente tomamos en nuestras manos este reclamo tan importante para los compañeros ante la inacción de la Secretaría Gremial del SUTEBA de Quilmes.

martes, 20 de noviembre de 2012

El CAMBIO EN QUILMES YA EMPEZO





Te propusimos ser actor principal y ya tuviste el protagonismo del cambio que comenzó el jueves 15 en Quilmes, ganando la Asamblea Anual Ordinaria del sindicato.
Fue un hecho histórico para el SUTEBA de Quilmes, ya que participaron más de cuatrocientos compañeros y la mayoría ratificó con su voto la necesidad de sacar a Quilmes del aislamiento y de las prácticas ru

pturistas castigando de esta manera al oficialismo de la Azul y Blanca, quien por primera vez en 25 años, pierde la asamblea. Allí se votó la memoria y el balance del ejercicio pasado y la política gremial para el período 2013, ratificando la unidad en el marco del Frente Gremial, la CTERA y la CTA de los Trabajadores.

Tu voto también garantizó la elección de una Junta Electoral ampliamente pluralista que llevará adelante el año que viene un acto eleccionario sumamente transparente para la renovación de autoridades del sindicato.
Te convocamos a participar para que las asambleas volvieran a ser masivas y la demostración del jueves es un buen punto de partida, fueron cientos de compañeros que como vos vinieron a decir que no quieren más que los partidos políticos decidan por encima del conjunto de los afiliados, que no quieren estar más aislados del resto de la provincia, que quieren ser protagonistas con voz y voto de cada una de las decisiones que se toman, y por sobre todas las cosas que no quieren quedar más afuera de la historia del SUTEBA y de la CTERA.
Por eso te agradecemos y les agradecemos infinitamente a los cientos de compañeros que asistieron y aguantaron firmemente hasta el final esta Asamblea que marca un hito indiscutible en la historia de nuestra seccional y constituye un salto cualitativo en el proceso de cambio de nuestro querido SUTEBA de Quilmes, que venimos construyendo con la fuerza de la unidad, sin sectarismos y comprometidos como siempre en la lucha por los derechos de los Trabajadores de la Educación y la Educación de calidad para nuestros pibes.


lunes, 19 de noviembre de 2012

Federación de Educación: otro paso de la seccional Quilmes hacia la ruptura del SUTEBA y la CTERA

A lo largo de nuestra historia los trabajadores fundamos cientos de sindicatos, asociaciones, federaciones para nuclear las reivindicaciones de todos los docentes. Luego de décadas y con mucho sacrificio fundamos en 1973 la CTERA (Confederación de trabajadores de la educación de la República Argentina). A los pocos años, la última dictadura cívico-militar proscribió a nuestra central y asesinó a 500 docentes, entre ellos a nuestros dirigentes Marina Vilte, Isauro Arancibia y Eduardo Requena.

Sin embargo hoy y desconociendo parte de su propia historia, algunos sectores minoritarios como la conducción oficialista del SUTEBA de Quilmes encabezada por el PCR y el MST definieron, sin consultar a los afiliados del distrito, impulsar la conformación de una Federación de Educación, fuera de toda orgánica que reconoce a la CTERA como confederación única de ed


ucación a la cual está adherida el SUTEBA.

Este accionar claramente divisionista y rupturista de la agrupación Azul y Blanca, que conducen Darío Perillo y Lidia Braceras y de Alternativa Docente que tiene como referentes a Olga Villareal y Andrea Iopolo, no hace otra cosa que aislar cada vez más al conjunto de los docentes de Quilmes del resto de los trabajadores del SUTEBA, parcializando la lucha y definiendo según el mandato de sus partidos políticos por encima de la voluntad de los afiliados.

Cuando comenzamos a constituir el SUTEBA en Quilmes enarbolamos dos banderas: una la necesidad que los trabajadores de la educación estuviéramos unificados en la Provincia de Buenos Aires, y otra la unificación nacional en CTERA. Nosotros no cambiamos, seguimos diciendo que la organización provincial es la que nos da la fuerza, que no hay que debilitar la unidad del conjunto cortándose solos desde algunos distritos, y, por otra parte, seguimos reivindicando unidad de todos los Trabajadores de la Educación en la CTERA.

Nos oponemos rotundamente a esta ruptura porque fuimos y somos parte de la historia grande de lucha por educación pública junto a la CTERA.


              AGRUPACION CELESTE                                        MOVIMIENTO SUTEBA UNIDO

              AGRUPACION VIOLETA                                             (GRANATE-MARECHAL)